7.29.2006

Derecha vs Izquierda

Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios.
Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había logrado.

Tenía vergüenza que su padre fuera de derecha y que se opusiera a los programas socialistas, proyectos de ley que otorgaban beneficios a los que no los merecían e impuestos más altos para los que tenían mayores ingresos de dinero.

Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre.
Le habló del materialismo histórico, la dialéctica de Marx, tratándole de hacerle ver a su padre cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto como el que defendía la derecha.

En medio de la conversación su padre le pregunto:
- ¿Cómo van las clases?
- Van bien - respondió la estudiante - tengo promedio de notas de 10. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.

El padre pregunta:
- ¿Y a tu amiga Soledad, cómo le ha ido?

La hija respondió muy segura de sí misma:
- Muy mal, Soledad tiene cuatro de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los centros comerciales, o anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. No me
extraña que repita el semestre.

El padre mirándola a los ojos, lo respondió:
- Entonces busca al Jefe de Departamento o al Decano mismo, a quien tú quieras y pídele que le transfiera 3 de los 10 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan un 7, esta sería una buena y democrática distribución de notas.

Ella indignada le gritó:
- ¡¿Por qué?! He tenido que trabajar muy duro para lograr mi promedio, mientras que Soledad se ha limitado a no estudiar y a buscar el lado fácil de la vida. No le pienso regalar mi trabajo a otra persona.

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
- "¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA

7 comentarios:

Saffog Tochtli dijo...

Suena a esas parábolas conmovedoras, la realidad es mucho más compleja. Saludos

Remedios la Bella dijo...

Jajajajajajajajaja!!!

RH dijo...

la realidad es q esta cagadisimo o q no?? jeje

FELAPS dijo...

eso no es la izquierda. es como un cuento para niños que no explica lo suficiente. honesta mente no se me hizo muy simpatico. un cuete me lo conto como cheiste.

sirako dijo...

jjajaja pero que padre tan culero!!! que bueno que las izquierdas de hoy en día ya no sean comunistas, y que mal que en la derecha ya no se puede crecer trabajando, "vivimos en un comunismo de ultraderecha" donde todo lo que tengo, se lo debo al banco, de aqui a 60 años por lo menos... ni pedo, le vendimos el alma al diablo...

Anónimo dijo...

jajajaja... fácil pues para quien tiene más años de experiencia y vivencias ponerle ese ejemplo a una joven que recien comienza a ver el mundo... Derecha vs Izquierda.. es un asunto social inacabable, a veces no tiene pies ni cabeza pero siempre existirá por el poder de unos y las debilidades de otros.

Anónimo dijo...

No creo que ese ejemplo defina la derecha ni la izquierda, como alguien comento anteriormente, la vida y en este caso la sociedad es mas compleja, este ejemplo unicamente expone polos opuestos de ambas filosofias, lo cual no va